Powered By Blogger

viernes, 7 de enero de 2011

cody linley (L)

Cody Martin Linley (n.20 de noviembre de 1989) es un actor estadounidense, conocido por interpretar el papel de Jake Ryan en la serie televisiva Hannah Montana y por haber participado en la séptima temporada del reality show .

Carrera

A los 21 años, Cody Linley ha participado en muchas películas con uno de sus amigos llamado Emilio Sedan y ha actuado con frecuencia en programas de televisión populares. Después de haber filmado en Mississippi, Texas y California, conoce su camino en torno a un set de filmación. Con presupuestos que van de $ 3 a $ 45 millones, elige cuidadosamente sus proyectos, balanceando entre el cine y las pequeñas características independientes.
La diversidad de Cody se muestra no sólo en la elección de películas, si no en su gama de personajes. En su papel en "Hoot", el Mullet Fingers, un niño de carácter silvestre, que es un 'rebelde con causa' creando confusión cuando la gente trata de herir a los búhos en su casa en el bosque. Él provoca problemas para la empresa que está tratando de construir una casa de panqueques en el lote donde vive el búho real y el policía (Luke Wilson se le asigna la tarea de averiguar quién es el culpable. Él es un héroe que se preocupa por la justicia en éste. Jugó baloncesto rival para los nerds en la película "Rebound" interpretando a "Larry Burgess JR", así como un matón como Beverly Hills, como Quiin en Más barato por Docena intimidando a Steve Martin y los niños Bonnie Hunt. En la película independiente,When Zachary Beaver Came to Town, Cody se muestra a sí mismo como un inocente niño de Texas, que lleva una vida pequeña ciudad, hasta que conoce y se hace amigo de Zachary Beaver, un muchacho apodado "El niño mas gordo del mundo" y aprende acerca de la amistad verdadera, la pérdida y la aceptación. En Ecos de inocencia, Cody desempeña un amable, generoso y solidario príncipe-en la clandestinidad-que inicia un romance que dura toda la vida con su alma gemela, una niña de doce años.
Grabó su primer largometraje como "Spit", en "Mi perro Skip" a los ocho años de edad siguiendo con Miss Congeniality y Where the Heart Is. Ha trabajado con un impresionante grupo de actores de talla mundial, incluyendo Luke Wilson (ambos en Hoot y Mi perro Skip), Steve Martin y Hillary Duff (Cheaper by the Dozen), Kevin Bacon y Frankie Muniz (Mi Perro Skip),Ashley Judd y Natalie Portman (Where the Heart Is), Sandra Bullock y Benjamin Bratt (Miss Congeniality) y Jonathan Lipnicki y Eric Stoltz (When Zachary Beaver Came to Town).
Cody también tiene papeles ocasionales como protagonista para Disney, pues se encuentra filmando varios episodios de "Hannah Montana" como la estrella de TV "Jake Ryan" y ha sido un invitado en "That's So Raven". También ha hecho varias películas de televisión como "Más allá de la Pradera 2: La verdadera historia de Laura Ingalls Wilder", donde juega el mejor amigo de Laura y ha mostrado su verdadero espíritu tejano, por aparecer en episodios de "Walker, Texas Ranger", protagonizada por Chuck Norris.

[editar]Vida Personal

Mantuvo una corta relación con la actriz y cantante Demi Lovato.El actor confesó a Seventeen, que su peor cita fue con ella; “Esa fue realmente la peor noche de mi vida. Cuando finalmente Demi me aceptó para salir, fuimos a comer y cuando le estaba explicando, ‘Sí, mi auto, hace unos días se rompió’….y mientras le decía eso empezó a hacer un sonido raro de nuevo (el auto)! Y yo estaba como, ‘Oh, no, no, no’ y ella estaba como ‘Qué está pasando?’ Yo dije, ‘Nada, todo está bien’. Ella dijo, ‘Estás seguro?’ Así que tuve que detenerme y salir del auto. Demi estuvo realmente muy dulce. Ella encendió la luz por mi y puso el carro en advertencia de reparación.”Pero además de eso Cody agradeció mucho la dulzura de Demi Lovato. Él dijo: “Ella es como una genio de la tecnología. Estaba tratando de usar mi iPhone para ver el motor, ella cogió mi teléfono, entró a los ajustes e hizo que la luz estuviese más potente…así pude ver mucho mejor!” Se dice que tiene una relacion con Candelaria Goyer[cita requerida].
Además, Linley hace frecuentemente videos en youtube, con su amigo Roshon Fegan de Camp Rock. Ambos llaman su show online "The Ro and Co Show".[1] El 14 de junio de 2008, cantaron su canción "Dis Me" en The Key Club Hollywood.[2]
Despues de lo ocurrido con Demi Lovato en noviembre, Cody y su compañera Stephanie Crews grabaron un video musical llamado "Just The Way You Are" en honor a Demi Lovato y al final del video con un mensaje:
"In our journey through life, we have obstacles to overcome. It is these experiences that shape you to be the person you are. I love you just the way you are."
En español:
"En nuestro viaje por la vida, tenemos obstáculos que superar. Son estas experiencias que dan forma a la persona que eres. Yo te quiero tal y como eres ".

[editar]Filmografía

Año
Título
Papel
Notas
1998
Full House
Joven Tommy


1999
Timmy
Episodio: "Jacob's Ladder"
2001
Griffin Pope
Episodio: "Desperate Measures"
2000
Spit McGee


Brownie Coop


CHico


2002
Charlie Magnuson


2003
Cal


Quinn


2004
Daryl
Episodio: "Five Finger Discount"
2005
Christopher


Larry Burgess Jr.


2006
Mullet Fingers


2007
Sean Redford


2006- 2010
Papel recurrente
2008
Joe Hardy
Voz de animación
Él mismo
Concursante
Él mismo
Presentador
2010
Eli Channing



No hay comentarios:

Publicar un comentario