Powered By Blogger

jueves, 6 de enero de 2011

drake bell ;)

Infancia
Drake nació en Orange CountyCalifornia. Sus padres son Robin Dodson, una jugadora profesional de billar. Tiene un padrastro llamado Roy, y dos hermanos mayores, Robert y Travis. Estudió en la Orange County High School of the Arts en Santa Ana, California. Drake desde muy pequeño se interesó mucho por la actuación y la música, él mismo dice que creció frente a las cámaras; también apareció en varios comerciales de televisión.

[editar]Accidente de auto

El 29 de diciembre del 2005, Bell tuvo un accidente de auto en Los Ángeles. Estaba conduciendo con un amigo cuando un camión cruzó con luz roja y causó una colisión. Esto le produjo fractura de cuello, mandíbula rota en tres lugares, seis dientes perdidos y severas laceraciones faciales. El doctor dijo que no había riesgo de vida, acordando en una entrevista en el 2006.
Después de recuperarse, Bell fue a cirugía plástica para revertir los efectos cosméticos del accidente. Dijo que de alguna manera el accidente fue positivo en su carrera porque lo ayudó a apreciar las cosas pequeñas de la vida.

[editar]Actuación

Apareció en el filme Jerry Maguire como Jesse Remo en 1996, y tuvo un rol pequeño en un episodio de Seinfeld, "The Frogger" en 1998. En 1999, actuó en un comercial para Pokémon Red and Blue y en la película Dragon World: The Legend Continues. En 2000, estuvo nominado para el premio de Jóven Artista por "Mejor show en película de televisión o piloto" en la categoría "Supporting Young Actor" por su rol como Cage Redding en el film The Jack Bull. Durante el 2000, Bell estuvo en The Amanda Show con Josh Peck e hizo una aparición como invitado en la serie The Nightmare Room, antes de ir al cast como Drake Parker en Nickelodeon, Drake & Josh, que comenzó en el 2004 junto con Josh Peck.

[editar]Drake & Josh

Artículo principal: Drake & Josh
Drake es mejor conocido por su papel en la serie de televisión de Nickelodeon, Drake & Josh como Drake Parker, en esta serie, él y Josh Peck representan a dos jóvenes que se convierten en hermanastros luego de que la madre de Drake se casa con el padre de Josh. En la misma comparten creditos con Miranda Crosgrove como su hermana menor llamada Megan quien les hace la vida imposible. En la serie hubieron varias actuaciones especiales como: Gary Coleman y Oprah Winfrey. Durante éste período, hizo una aparición como invitado como sí mismo en el programa de Nickelodeon, Zoey 101 y ganó en los "Blimp Awards" en Nickelodeon Kids' Choice Awards en la categoría como "Actor Favorito de TV", Se cree aunque es un rumor que se hara la quinta temporada de Drake y Josh en Diciembre de 2010 con el Personaje principal de Drake Bell.
En 2005, Bell co-protagonizó con Dennis Quaid en Yours, Mine and Ours. En la primavera del 2008, Bell tuvo un rol en la película Superhero. En agosto del 2008, co-protagonizó en la comedia College, qué fue grabado en la localización de New Orleans. Bell firmó un trato con Virtus Entertainment y protagonizará en The Miracle of Santa Rosa. Bell recientemente protagonizó en Merry Christmas. Recientemente protagonizó en la webserie online llamada I Heart Vampires.

[editar]Música

Drake comenzó a actuar en un programa a los cinco años de edad, y aprendió a tocar la guitarra a los trece años y a los quince a tocar el piano. En 2000 fue nominado al Young Artist Award (Premio a los Artistas Jóvenes) por el Mejor Performance en una Película para Televisión, por su rol como Cage Redding en The Jack Bull. A John Cusack le gustó la participación de Drake, tanto que él mismo lo eligió para la versión joven de su papel en el film High Fidelity. Durante la filmación de Chasing Destiny, la co-estrella, y cantante del grupo The Who, Roger Daltrey, le dió a Bell clases privadas de guitarra.
Ganó los Kids' Choice Awards desde el año 2005 hasta el 2008 como mejor actor. Fue cuatro veces premiado con los Teen Choice Awards.
Presentó en televisión, en el 2002, su primera canción original, "Lost A Lover", en The Amanda Show. También presentó una parte de ésta canción en el episodio de "The Nightmare Room", y "So Little Time". Otra de sus canciones, "Found a Way", está presentada en Drake & Josh. La canción está incluida en el soundtrack de Drake & Josh, junto con dos composiciones que él escribió y presentó, que estuvieron en su álbum debut, Telegraph, que fue lanzado independientemente el 27 de septiembre del 2005.
En 2005, se presentó con Hawk Nelson en un video para Hawk Nelson de la canción "Bring 'Em Out," que fue presentada en la película Yours, Mine and Ours. Bell y sus compañeros de banda Michael Corcoran (Backhouse Mike) y C.J. Abraham (The Super Chris), trabajaron en música para Drake & Josh, Zoey 101, y iCarly. En 2008, Bell firmó con Universal Records.
Lanzó su primer sencillo, "I Know", el 17 de octubre del 2006. El vídeo por "I Know" fue filmado en ese mes y año.
El segundo álbum de Bell, llamado It's Only Time, fue lanzado el 5 de diciembre de 2006, llegando al número 81 en el Top de Bllboard 200. Bell se presentó en vivo en MTV's TRL el día después de que fue lanzado. En el verano de 2007, fue a un tour Nexrfest en apoyo a It's Only Time.
El 16 de octubre del 2007, Radio Disney hizo un sencillo de la versión de su canción "Makes Me Happy", fue lanzado en iTunes. Este fue el segundo sencillo del álbum It's Only Time. También escribió con sus compañeros de banda Michael Corcoran (Backhouse Mike), y C.J. Abraham (The Super Chris), y cantó en la canción del show iCarly, "Leave It All to Me," conMiranda Cosgrove. El vídeo musical para la canción fue premiado el 24 de mayo del 2008. Bell grabó una canción con Sara Paxton para su película Superhero llamada "Superhero! Song". Presentó algunas canciones de Navidad en la película Merry Christmas, Drake & Josh.
Bell ha descrito su músca por ser fuertemente influenciada por The Beatles y The Beach Boys, con The Beatles siendo su principal influencia. Dijo que dos de sus otras influencias sonElvis Presley y Buddy Holly.
Un DVD titulado "Drake Bell In Concert" fue lanzado el 16 de diciembre del 2008. Contiene a su banda en vivo en el escenario mientras hacen un tour en México, en octubre de 2008. También presenta dos nuevas canciones 5 covers, todos exclusivos en el DVD.

[editar]Nuevos Premios

Gano recientemente (4 de Septiembre) los Kids' Choice Awards México 2010 en la categoría Personaje Internacional Masculino Favorito y en Los Kids Choice Awards Australia en la categoria Mejor Artista Pop Extranjero. Fue nominado en los Emmy 2010 en la categoría Mejor Comedia, como Drake Parker en Drake & Josh

[editar]Discografía

Artículo principal: Discografía de Drake Bell

[editar]Álbumes de estudio

Año
Detalles de álbum
Posiciones
2005
  • Primer álbum de estudio
  • Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre, 2005
  • Sello: Nine Yard Records
2006
  • Segundo álbum de estudio
  • Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre, 2006
  • Sello: Universal Motown
81
21
4

[editar]Soundtrack

[editar]Sencillos

Año
Sencillo
Mejor posición
Album
2005
12
91
2006
23
5
2007
103
67
"Leave it all to me"
(Miranda Cosgrove featuring Drake Bell)
100
83
2008
43
28
2010
19
-
-

[editar]Películas

[editar]Televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario